ALEJANDRO NAVARRO VS. JONATHAN TINEO

Aprovechando que estos dos magníficos karatecas se encontraban en un entreno kyokushin, nos atrevimos a hacerles unas preguntillas para ver así las similitudes y diferencias entre estos dos grandes competidores, y descubrir así también detalles personales de ambos.

¿Edad?

ALEJANDRO: 34

JONATHAN: 32

¿Edad a la cual comenzaste la práctica del karate kyokushinkai?

ALEJANDRO: 20

JONATHAN: 5

¿Posición en la que quedaste en tu primer campeonato?

ALEJANDRO: 3º de kumite

JONATHAN: 3º de katas en un interclub

¿Una manía?

ALEJANDRO: No tengo manías

JONATHAN: Ponerme 1º la espinillera derecha

¿Una virtud?

ALEJANDRO: Perseverancia

JONATHAN: Escuchar

¿Un defecto?

ALEJANDRO: Perseverancia

JONATHAN: Cabezón

¿Tienes algún hobby aparte?

ALEJANDRO: La música

JONATHAN: El cine

¿Con qué música te identificas?

ALEJANDRO: Barcelona Crimen

JONATHAN: Española

¿Un lugar?

ALEJANDRO: Donde estén mis amigos

JONATHAN: Pirineos

¿Un plato de comida preferido?

ALEJANDRO: Sancocho, un plato de mi tierra con papas y pescao.

JONATHAN: Espaguetis

¿Una estación?

ALEJANDRO: Todas me gustan, pero la primavera y el verano me da energía.

JONATHAN: Primavera

¿Una referencia de competidor?

ALEJANDRO: Andy Hug

JONATHAN: Chema Gómez

¿Con quién no te gustaría encontrarte en un campeonato?

ALEJANDRO: Con Jonathan por afinidad, porque es mi hermano

JONATHAN: Con mi hermano

¿Te han hecho algún KO?

ALEJANDRO: No

JONATHAN: Un washari

¿Algún objetivo a corto plazo?

ALEJANDRO: All Japan

JONATHAN: Open de Japón 2010

¿Tu mejor recuerdo de un campeonato?

ALEJANDRO: Mi primer campeonato de Europa 2006 donde quede campeón

JONATHAN: Campeonato de España 2001

¿Un maestro de Kyoku?

ALEJANDRO: Por el sentimiento y el apego que les tengo Sensei Roca y Sensei Romero

JONATHAN: Shihan R. Bustinduy

¿Con cuánto tiempo de antelación te preparas para un campeonato?

ALEJANDRO: Encadeno los campeonatos, llevo 8 años seguidos compitiendo.

JONATHAN: De 7 a 8 semanas

¿Un libro?

ALEJANDRO: La Odisea

JONATHAN: Legión olvidada

¿Una película?

ALEJANDRO: Ninguna

JONATHAN: 300

¿Has competido en katas?

ALEJANDRO: No

JONATHAN:

¿Un resultado personal o de colectivo?

ALEJANDRO: El personal se convierte siempre para mí en colectivo.

JONATHAN: Colectivo

¿Tu técnica favorita?

ALEJANDRO: Mawashi-Jodan de izquierda

JONATHAN: Kakato

¿Técnica, físico o estrategia?

ALEJANDRO: Espíritu y más espíritu

JONATHAN: Estrategia

¿Por qué motivo dejarías el karate?

ALEJANDRO: No lo dejaré nunca

JONATHAN: Por nada

¿Tienes alguna manía antes de los campeonatos?

ALEJANDRO: Escuchar música

JONATHAN: Llevar fotos de mi familia en mi cartera y poner velas

¿Consideras muy importante el grado de tu cinturón?

ALEJANDRO: Tiene que ir acorde con tus conocimientos y tu experiencia

JONATHAN:

¿Sistema japonés o sistema occidental?

ALEJANDRO: Eficacia occidental en lo deportivo. En cuanto arte marcial estamos a años luz.

JONATHAN: Japonés. Calmado, tranquilo, pensar antes de actuar.

¿Te ha podido la presión alguna vez en la competición

ALEJANDRO: Muchas veces- Lo bueno es dominarla y controlarla.

JONATHAN: Sí, responsablidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario