III Fuerteventura Open Karate Championship 2014

Cinco competidores representaban a nuestro dojo en el III Fuerteventura Open Karate Championship, tres en open senior masculino, una en senior femenino y uno en junior masculino.
En la categoría Junior, el Sempai Ivan Tejero tras quedar tercero en el pasado Europeo de Polonia, se encaramo con la victoria tras vencer a su primer oponente el español Jordi Coll por wasari de gedan mawashi geri, y al derrotar en la final al húngaro Sandor Turbucz, por decisión, en una disputada final con extensión incluida.
El open femenino, la Sempai Vanessa tras ganar su primer combate a la competidora local, se plantó en la final contra la húngara Sempai Vivien Halasz, una competidora con mucha experiencia en competiciones internacionales, los dos primeros minutos fueron muy igualados, pero al inicio de la extensión la Sempai Vanessa, impacto un tsita-tsuki en el abdomen de la húngara muy acusado por esta y marcado como wazari por los cinco árbitros que le dieron la victoria final.
El Open empezó con el combate entre nuestro competidor David Vara y el mallorquin Toni Salóm, los dos competidores de menos peso de toda la competición, David gano el combate por decisión arbitral, para pasar en segunda ronda, encontrarse con el Campeón del torneo Paco Zapata y perder por decisión.
El Sempai Hector Vivas, ganó su primero combate por decisión arbitral contra un competidor local en la segunda extensión, para medirse en semifinales con Paco Zapata, con el que sucumbió por wazari, de tsita-tsuki en la segunda extensión, tras unos muy igualados primeros dos minutos.
El Sempai Rodrigo Perez, tuvo que apretar los dientes para plantarse en semifinales, primero para doblegar en la segunda extensión por wazari de chudan mawashi geri al competidor local el Sempai Jesús Millan, (representante del equipo nacional en el próximo International  Friendship que se celebrará en Japón en Abril).  y segundo para ganar por decisión a otro joven competidor local, tras cuatro largos minutos, por decisión. Una vez en semifinales pero muy mermado físicamente por sus dos anteriores combates, le esperaba el ruso Goradze Kapanadze, que con un mae-geri nada mas salir impacto en la costilla muy tocada de Rodrigo que lo doblego el suficiente tiempo para convertirse en ippon.
Excelentes resultados, para un equipo, que aún dará mucho que hablar en los próximos campeonatos.