SHIHAN RAMÓN BUSTINDUY

Shihan Ramón Bustinduy (5º DAN) nació en Melilla. Empezó sus estudios de Artes Marciales en 1969 en Lyon (Francia) para posteriormente, en 1977, emprender su enseñanza en Karate Kyokushinkai. En su carrera como Maestro de Kyokushin ha forjado a 65 Cinturones Negros, siete de los cuales dirigen sus propios Dojos; fue Fundador del Club “Junior” realizando 14 eventos de Kumite, Kata e Ippon Kumite. Como Entrenador de Kyokushin ha tenido el privilegio de formar y entrenar a 55 campeones a nivel nacional e internacional, entre ellos están los Maestros Daniel Lorente (Campeón de España), Germán Calado (Campeón de Cataluña), Jordi Benítez (Campeón de España), Chema Gómez (Campeón de Europa), Jonathan Tineo (Campeón del Mundo), Inma Márquez (Tercera de Europa), Richard Tineo (Tercero del All Japan), Javier Lozano (Campeón de Cataluña), Carlos Varas (Campeón de Cataluña), Andrés Gallego (Campeón de Cataluña), Francisco Benítez (Campeón de Cataluña), Sergio Bustinduy (Campeón de España y actualmente bailarín solista de la Ópera de Basilea junto con su mujer, la japonesa Ayako Nakano), etc.


Es especialista en exhibiciones desde 1979 y ha realizado numerosas actuaciones con su grupo El Club “Junior”, entre ellas están: el 1er Campeonato de España Kyokushinkai K.O. (1981), el 1er Campeonato de Cataluña Kyokushinkai, el Campeonato de Europa Kyokushinkai K.O. (1985) que se celebró en Barcelona, con la presencia del Fundador y Gran Maestro Matsutasu Oyama, galas de Artes Marciales en televisión, cine, teatros, etc.

Además de maestro de Karate Kyokushin posee diversos títulos como Instructor de Thai-Jitsu, Full-Contact, Kobudo, Master Acupuntor, Masajista Deportivo, Especialista en Gimnasia Correctiva y Masopuntura Vertebral, Entrenador de Gimnasia Deportiva, Profesor titular de Educación Física y Decano en el IES Vinyes Velles.

A los 50 años se retira de las clases ordinarias para dar paso a sus discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario